fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

MotoGP: Marquez cerca de obtener el título 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Marc Márquez puso un pie en el sexto campeonato mundial de MotoGP al asegurar una victoria dominante en el Gran Premio de Aragón desde la pole position.

El piloto de Honda, en su inicio del 200° Gran Premio, tuvo una excelente salida y ya estaba un segundo delante al final de la primera vuelta, sin que nadie ofreciera ni siquiera un intento de desafío a su fuerte ritmo.

Fabio Quartararo se colocó detrás de Márquez luego de la largada en la Petronas SRT Yamaha, con Jack Miller de Pramac Ducati saltando al tercer lugar por delante de las obras de Yamaha de Maverick Vinales.

Miller hizo un trabajo ligero de Quartararo en la carrera hacia la curva 12 en la vuelta de apertura por segunda vez, con Márquez cerca de dos segundos de ventaja en la tercera gira.

Quartararo pronto se vio amenazado por Vinales, que finalmente encontró un camino al pasar a la curva de la curva 16 en la vuelta cinco de las 23.

Una vez libre del piloto SRT, Viñales pudo poner algo de luz entre ellos de inmediato y se dispuso a cazar a Miller.

La velocidad masiva de la Ducati aseguró que Miller seguiría siendo un obstáculo obstinado para Vinales por algún tiempo.

Finalmente encontró un camino en la vuelta ocho, usando el agarre superior del borde de la Yamaha para ejecutar un movimiento atrevido alrededor de Miller en el giro de la curva 4.

El piloto de Works Ducati, Andrea Dovizioso, superaría a Miller ocho vueltas más tarde, y comenzó a reducir la brecha de un segundo que Vinales tuvo en el segundo.

Valentino Rossi se desvaneció a octavo, con Alex Rins recuperándose de una penalización de vuelta larga otorgada a él por eliminar a Franco Morbidelli de SRT en la curva 12 en la vuelta uno, para reclamar noveno por delante de Takaaki Nakagami de LCR.

Nakagami prevaleció en una feroz pelea con Andrea Iannone (Aprilia), Danilo Petrucci de Ducati y Miguel Oliveira de Tech3, mientras que Joan Mir (Suzuki) y Tito Rabat de Avintia completaron los puntos.

Jorge Lorenzo fue un factor para sumar puntos desde el principio, pero el piloto de Honda se desvaneció al 20º al final detrás del comodín de Aprilia Bradley Smith.


© 2019 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio