fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Márquez logra el título de MotoGP 2019 en Tailandia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Marc Márquez logra el título de MotoGP 2019 con la victoria del GP de Tailandia.El piloto de Honda Marc Márquez se convirtió en campeón de MotoGP por sexta vez después de derrotar a Fabio Quartararo en una batalla deslumbrante por la victoria del Gran Premio de Tailandia.

Márquez, quien ha sellado la corona de 2019 con cuatro carreras de sobra, ahora tiene solo dos títulos de primera clase por debajo de Giacomo Agostini y uno por debajo de Valentino Rossi. Oficialmente es ocho veces campeón del mundo cuando se consideran sus títulos de Motocc 2010 125cc y 2012.

El jugador de 26 años pasó la mayor parte de la carrera de Buriram en las huellas de Quartararo antes de infligir otra derrota en la última vuelta al novato, quien espera para una victoria inaugural de MotoGP.

En la última vuelta, Márquez superó a Quartararo usando el rebufo, incluso antes de frenar en la curva 3, y logró detener su Honda justo a tiempo para salir de la curva.

Quartararo se quedó con Márquez durante el resto de la vuelta y se lanzó por el interior del hombre de Honda en la curva final, tratando desesperadamente de detener su moto y sacar una pasada entera, pero quedo abierto para permitirle a Márquez acortar y superarlo.

La pareja estaba separada por 0.171s en la bandera a cuadros, con Vinales completando el podio otro segundo más abajo.

Dovizioso terminó cuarto, 11 segundos menos que Márquez mientras luchaba contra el Suzuki de Alex Rins.

El compañero de equipo de Quartararo en Petronas, Franco Morbidelli, logró tres Yamahas entre los seis primeros, mientras que Joan Mir de Suzuki derrotó a Valentino Rossi de Yamaha en una pelea por el octavo lugar.

Danilo Petrucci se conformó con el noveno puesto en Ducati en la segunda obra, y Takaaki Nakagami completó el top 10 en el LCR Honda de un año.

El piloto de Pramac Ducati, Jack Miller, se vio obligado a renunciar a su sexto lugar en la parrilla y entrar en el pitlane al comienzo de la vuelta de calentamiento, pero se recuperó a la posición 14 después de comenzar desde los pits.


© 2019 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio