fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Márquez gana en Japón y le da un regalo a Honda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Marc Márquez llegó a su décima victoria de MotoGP de la temporada por delante de Fabio Quartararo para asegurar a Honda el campeonato mundial de fabricantes en el Gran Premio de Japón.

Márquez, quien concluyó su sexto título de primera clase la última vez en Tailandia, lideró cada vuelta desde la pole, solo perdiendo brevemente el liderato en la primera gira.

Desde el tercer lugar de la parrilla, Quartararo superó a Franco Morbidelli, compañero de equipo de Petronas SRT Yamaha, para tomar el segundo lugar, y luego hizo una audaz embestida contra Márquez en la curva 7 para tomar la delantera.

Pero el tiempo del francés en el frente se limitaría a solo tres curvas, ya que Márquez respondió en la curva 10 y nunca volvió a ser seriamente desafiado.

Quartararo pudo mantener su déficit con Márquez rondando alrededor de un segundo para la mitad inicial del encuentro de 24 vueltas, pero en la vuelta 13 el campeón había escapado a la melodía de dos segundos y finalmente cruzó la línea 0.870s despejado.

Marcó su victoria número 54 en la primera clase, igualando al cinco veces campeón mundial de 500cc Mick Doohan.

El sexto podio de la temporada de Quartararo selló su condición de novato del año en la clasificación.

Dovizioso había subido a la tercera posición desde la séptima posición en la parrilla, pasando a la quinta posición en la primera vuelta y luego superando a Pramac Ducati y Morbidelli de Jack Miller.

El italiano también vio un dificil desafío de Maverick Vinales en el mejor de los trabajos de Yamahas, con Vinales finalmente perdiendo 1,2 segundos.

Morbidelli se estableció en quinto lugar durante gran parte de la carrera después de caer detrás de Viñales, pero el LCR Honda de Cal Crutchlow lo llevó a la línea de meta y cayó al sexto.

Alex Rins estaba solo una décima más atrás en el séptimo lugar, por delante de su compañero de equipo de Suzuki, Joan Mir, Danilo Petrucci y Miller de Ducati, que lucharon mucho con los neumáticos blandos delanteros y traseros.

Valentino Rossi había corrido 11º, pero se estrelló, marcando su primer DNF (abandono) desde el TT holandés de junio.

Pol Espargaró fue 11º en el mejor de los KTM, mientras que su compañero de fábrica Mika Kallio anotó sus primeros puntos como reemplazo de Johann Zarco en 14º lugar, un lugar por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró.


© 2019 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio