fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Llego la nueva Honda África Twin 1100

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Honda CRF1100L África Twin 2020 Renovación enfocada en el off-road

Honda África Twin, un legado de más de 3 décadas.
Han pasado más de tres décadas desde que el Honda XRV650 África Twin llegó por primera vez a Europa y si bien la motocicleta que ahora lleva su nombre, lanzada en 2016 como CRF1000L África Twin, era una máquina completamente nueva de las ruedas hacia arriba, heredó completamente la esencia y el espíritu de lo que hizo que el original fuera tan popular.

Era el equilibrio entre potencia y peso lo que estaba en el corazón del atractivo de la motocicleta original, tal como lo era para el nuevo modelo. Con su apariencia única y atlética, un motor agradable y utilizable y un chasis capaz y cómodo, el CRF1000L África Twin demostró ser una verdadera todoterreno moderna y ha sido muy popular entre los aventureros de todo el mundo, los motociclistas de la ciudad y ruteros de fin de semana por igual.

Sobre la base de la fuerte demanda europea (y mundial) de ambos modelos, con más de 87,000 vendidos en todo el mundo desde su relanzamiento de 2016, 2020 será un año histórico para la África Twin.

Importantes actualizaciones para la nueva África Twin 1100
La CRF1100L África Twin 2020 tiene un enfoque claramente renovado en su capacidad principal fuera de la carretera u off-road, que trae consigo el aspecto y la sensación de una verdadera máquina de rally.

Más compacta, más delgada y 5 kg más liviana, ofrece un rendimiento aún más atlético, gracias también a los cambios en el motor, que ahora entrega un 7% más de potencia máxima, un 6% más de par máximo y es mucho más fuerte en todo el rango de revoluciones. También como novedad, cumple con la norma EURO5.

El chasis ha sido completamente revisado y ahora cuenta con un bastidor auxiliar de aluminio atornillado. El basculante también es de aluminio y se basa en el CRF450R motocross. Y en el corazón de la África Twin, la adición de una Unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes controla no solo el HSTC de 7 niveles sino también (nuevo para 2020) el control de caballito (wheelie) de 3 niveles, ABS en curvas (con modo off-road), control de elevación trasera y detección de curvas DCT. Una configuración OFF- ROAD también se une a los modos de conducción por defecto URBAN, TOUR y GRAVEL.

Diseñada para un control completo, la posición de conducción presenta un asiento de sección más delgado y manillares de ajuste más alto. Una pantalla táctil TFT de 6.5 pulgadas con pantalla de información múltiple (MID) a todo color ofrece una compenetración total con los sistemas de la moto, además de la conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth. Las luces LED diurnas duales (DRL) son muy visibles, mejoran la seguridad, y el control de crucero es equipamiento estándar.

Los nuevos faros LED dobles se configuran más alto, brindan un haz penetrante y también cuentan con luces de circulación diurna (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, mejorando la seguridad, sin importar las condiciones. Los protectores de nudillos son estándar.

La pantalla táctil TFT de 6.5 pulgadas con pantalla de información múltiple (MID) a todo color mantiene al conductor en control de todos los sistemas del África Twin, con cada uno de los modos de conducción seleccionables en la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes.

Los indicadores delantero y trasero tienen una función de señal de parada de emergencia. Cuando frena repentinamente a más de 50 km / h, las luces de emergencia parpadean para advertir a otros usuarios de la carretera que está en proceso una parada difícil. También se cancelan automáticamente; en lugar de usar un temporizador simple, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delantera y trasera y calcula cuándo cancelar la indicación en relación con la situación.

Honda África Twin 2020

  • Chasis compacto diseñado para todoterreno, con asiento delgado y manillar alto
  • Pantalla de información múltiple (MID) Pantalla táctil TFT de 6.5 pulgadas color Apple CarPlay® permite el uso de Apple iPhone® a través del MID
  • Conectividad Bluetooth, luces de circulación diurna (DRL) y control de crucero
  • La capacidad aumenta a 1.084cc, lo que proporciona una potencia máxima de 75kW y un par máximo de 105Nm
  • Se logra a través de una nueva culata, sincronización y elevación de la válvula, cuerpo del acelerador y escape
  • Relaciones de transmisión manual y material de engranajes optimizado, ahorrando peso
  • El silenciador ahora cuenta con una válvula de control de escape variable (ECV) para mejorar el sonido a bajas rpm y el rendimiento a altas rpm
  • Niveles de intervención HSTC gestionados por IMU optimizados para uso fuera de carretera
  • Wheelie Control presenta 3 niveles y administración de IMU
  • OFF-ROAD se une a los modos de conducción predeterminados TOUR, URBAN y GRAVEL
  • Dos modos de USUARIO permiten la personalización completa de los modos de conducción Chasis
  • Unidad de medición de inercia (IMU) de seis ejes está alojada en el centro de la moto.
  • Chasis revisado y más ligero, con bastidor auxiliar de aluminio atornillado y un basculante de estilo CRF450R más rígido y ligero para mejorar la tracción y la sensación de la rueda trasera
  • El ABS en las curvas brinda una sensación segura y presenta un entorno todoterreno
  • Nuevo calibrado de amortiguación y rebote para la suspensión Showa delantera y trasera

La nueva Honda África Twin 2020 (versión manual) ya está disponible en Domingo Torre, La Casa del Motociclista. Los esperamos para admirarla en vivo, en la esquina de Fernández Crespo 2252 y Madrid, y también pueden comunicarse con Domingo Torre por el teléfono 2924-2484, o si prefieren por Whatsapp al 091 316-703.


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio