fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Austria MotoGP: Dovizioso gana una carrera espectacular después de accidente entre Zarco / Morbidelli

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Andrea Dovizioso ganó un espectacular Gran Premio de Austria de MotoGP, que fue marcadp mas temprano por un terrible accidente que involucró a Johann Zarco y Franco Morbidelli.

Morbidelli chocó con la Ducati de Zarco en la carrera en la ultrarrápida curva 2, en la vuelta nueve de la salida original, con la moto Avintia saltando en el aire después de estrellarse contra la valla aérea en el exterior de la curva 3.

La Petronas SRT Yamaha se deslizó directamente en el camino de la Yamaha de fábrica de Valentino Rossi, con la moto volando a centímetros de Rossi.

La bandera roja fue sacada para despejar el caos, y todos los involucrados se alejaron afortunadamente ilesos. SRT ha confirmado que Morbidelli se ha sometido a controles que no revelan lesiones importantes y que no perdió el conocimiento en el incidente.

Pol Espargaró de KTM lideró la carrera cuando se detuvo y comenzó desde la pole para el reinicio de 20 vueltas, mientras que el líder del campeonato, Fabio Quartararo, tuvo que salir del último después de salirse de la pista en la curva 4 en el sexto recorrido.

Jack Miller de Pramac apostó por colocar el neumático delantero blando para el reinicio y utilizó su ventaja de agarre sobre el resto para tomar la delantera desde el principio.

Miller consiguió superar un segundo en la sexta vuelta por delante de Dovizioso y Alex Rins, que acababan de superar a Espargaró en el tercer puesto.

Espargaró tuvo unas cuantas vueltas difíciles y continuó bajando lugares, hasta que una colisión con Miguel Oliveira de Tech3 KTM en la curva 4, cuando el primero intentó recortar la línea de carrera después de haber corrido ancho, terminó los días de ambos pilotos en la novena vuelta.

A estas alturas, el agarre delantero de Miller se estaba desvaneciendo y Dovizioso se abalanzó en la primera curva de la vuelta 10, con Rins siguiéndolo al final del recorrido.

El piloto de Suzuki se puso de acuerdo con Dovizioso y lanzó su GSX-RR por el interior de la Ducati en la curva 6 en la vuelta 11, pero la parte delantera se deslizó debajo de él y las esperanzas de victoria de Rins se habían acabado.

Dovizioso redujo su ritmo justo después de la mitad, pero luego le imprimió ritmo a su Ducati en las últimas vueltas para reclamar la 50ª victoria de Ducati en MotoGP por 1,3 segundos.


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio