fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

MotoGP Styria: el Portugués Miguel Oliveira se llevo el 1er. lugar en accidentada carrera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miguel Oliveira consiguió una sorprendente victoria por primera vez en MotoGP, en la última curva de un Gran Premio de Estiria con bandera roja, después de que Jack Miller y Pol Espargaró se desviaran en la última vuelta.

Joan Mir, de Suzuki, tomó la posta en la primera salida, aunque tuvo que ceder su ventaja a Jack Miller de Pramac por salirse en la primera curva. Mir fue pasado luego por Takaaki Nakagami en la cuarta vuelta, aunque Suzuki pronto se recuperó y al final de la gira estaba una vez más a la cabeza.

Pudo abrir una ventaja de más de dos segundos al final de la vuelta 16 antes de que la bandera roja detuviera la carrera después de que Maverick Vinales sufriera un accidente aterrador. Habiendo estado luchando con problemas de frenos durante toda la carrera, Viñales se vio obligado a saltar de su Yamaha a mas de 200km/h cuando no disminuía la velocidad, con la moto estallando en llamas cuando golpeó la valla de aire.

Reiniciada la carrera, Mir tomó la delantera nuevamente.  Jack Miller instaló nuevos neumáticos blandos en la parte delantera y trasera de su moto, mientras que Mir tuvo que sufrir con un delantero medio con el que ya había hecho 18 vueltas.

Mir no pudo hacer nada para defenderse de los pilotos que venían detrás, con Espargaró en la KTM y Oliveira avanzando para perseguir a Miller. En la penúltima curva, Espargaró lanzó una incursión contra Miller, pero se abrió un poco y permitió que el piloto de Pramac se acercara a la curva final.  Miller se abrió paso y coloco su moto en la salida, forzando a Espargaró a abrirse. Pero esto le permitió a Oliveira lograr su primera victoria en MotoGP en la carrera número 900 de la categoría reina y la primera victoria para el equipo Tech3.

Miller mantuvo a raya a Espargaró por el segundo lugar, con Mir cuarto en la bandera a cuadros por delante de Andrea Dovizioso, el piloto de Ducati que cayó del podio después de entrar abierto en la última vuelta. Alex Rins fue sexto en Suzuki, mientras que las esperanzas de Nakagami en el podio se desvanecieron en la segunda carrera y finalmente fue séptimo, con Brad Binder (KTM), Valentino Rossi en Yamaha e Iker Lecuona de Tech3 completando el top 10.


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio