fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

MotoGP de Cataluña: Suzuki alcanzó los 300 podios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El domingo 27 de septiembre de 2020 fue un día récord para el equipo Suzuki Ecstar, ya que Joan Mir y Alex Rins se abrieron camino hacia un doble podio en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

La emocionante carrera de 24 vueltas vio actuaciones estelares de los pilotos Mir y Rins, mientras el duo se abría paso con precisión por la pista, aprovechando su confianza y buenas sensaciones con la GSX-RR hasta la bandera a cuadros. Joan Mir ocupó el segundo lugar, seguido de cerca por Alex Rins en tercer lugar. La última vez que dos "muchachos de azul" subieron a la tribuna juntos fue en 2007 con John Hopkins y Chris Vermeulen de Rizla Suzuki, cuando hicieron el doblete en el Circuito Mundial de Misano.

Pero además, el talentoso equipo Suzuki Ecstar añadió otro logro al ilustre récord de éxitos de Suzuki; alcanzando 300 podios! Esto llega en un momento particularmente trascendental en el que la marca celebra su 100 aniversario en 2020.

El neozelandés Keith Turner fue el primer piloto de Suzuki en subirse al podio de MotoGP en 1971 en el Gran Premio de Austria. Desde entonces, 54 pilotos diferentes han puesto el nombre de Suzuki en el podio en la categoría reina, con algunos nombres quizás inesperados que habitan la prestigiosa lista, como Graziano Rossi.

El piloto con más apariciones en el cuadro de Suzuki es Kevin Schwantz con 51, seguido de Barry Sheene con 31 y Randy Mamola con 21.


La carrera del MotoGP de Cataluña del Domingo 27 fue donde Fabio Quartararo consiguió su primera victoria desde julio y volvió al liderato del campeonato de MotoGP, tras una caída en la primera vuelta de Andrea Dovizioso.

El piloto de Petronas SRT dominó las dos primeras carreras de 2020, pero no logró subir al podio en las cinco siguientes, hasta la fecha del MotoGP de Cataluña.

La próxima cita de MotoGP será el 11 de octubre, en el Gran Premio de Francia, circuito de Le Mans.


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio