fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Equipo Suzuki SERT campéon del Mundial de Resistencia 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo oficial Suzuki ha ganado su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Suzuki Endurance Racing Team reclamó la corona 2019-2020 en Portugal al final de una temporada muy extraña.

El Suzuki Endurance Racing Team es el equipo con más títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Fundado por Dominique Méliand en 1980, SERT ganó su primer título mundial en 1983. Durante más de 40 años, el Suzuki Endurance Racing Team ha sido uno de los equipos más temidos en las carreras de resistencia. Reclamaron su último título en 2016 con una diferencia de solo un punto con respecto a GMT94 después de una final épica en Oschersleben. El equipo de Dominique Méliand logró su última victoria en el Bol d'Or 2016 con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson a la cabeza.

El trágico accidente que le costó la vida a Anthony Delhalle en marzo de 2017 puso a la familia SERT en confusión. La llegada de una completamente nueva Suzuki GSX-R 1000 también hizo que, la bien aceitada rutina del equipo se alterara, ya que tenían que sentirse cómodos con la nueva moto y transformarla en la máquina de resistencia ganadora.

Nuevo capítulo en la historia del equipo SERT

Las perspectivas para la temporada 2019-2020 estaban lejos de ser optimistas. El Suzuki Endurance Racing Team consiguió un nuevo jefe durante el verano de 2019. Dominique Méliand entregó las riendas, y el equipo tuvo que reagruparse y trabajar con su nuevo director Damien Saulnier, anteriormente director del equipo Junior Team Suzuki durante varios años. Mientras tanto, Vincent Philippe anunció que correría su última carrera a finales de 2019.

Pero desde la apertura de la temporada, el Bol d'Or 2019, el Suzuki Endurance Racing Team eliminó cualquier duda al ganar la carrera con los pilotos Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black. El Suzuki Endurance Racing Team volvió a estar en la cima, Vincent Philippe colgó sus cueros con estilo y Damien Saulnier ganó sus galones como nuevo director del equipo.

Después de un quinto puesto en las 8 Horas de Sepang y la larga pausa forzada debido a la crisis de salud mundial, Suzuki Endurance Racing Team regresó al podio con su nueva alineación. Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon terminaron 3º en las 24 Heures Motos y lograron su objetivo, el título, en las 12 Horas de Estoril. Se mantuvieron sombríamente en su cuarto lugar detrás de dos de sus principales rivales, YART Yamaha y F.C.C. TSR Honda France, y logró reclamar el título FIM EWC 2019-2020.

El éxito del equipo en su primera temporada como entrenador tomó por sorpresa incluso a Damien Saulnier. "Es una locura. Fue un gran desafío tomar el relevo de Dominique. Todo esto también es gracias al equipo existente. Nunca lo hubiéramos logrado sin ellos. Ganamos el Bol directamente, terminamos 5º en Sepang, 3º en Le Mans, 4º en Estoril y además nos llevamos el título. ¡Nunca hubiera pensado que podríamos llegar tan lejos! Trabajamos duro durante el año pasado para armar este proyecto. Construir nuestras nuevas instalaciones, reconstruir el equipo, reclutar a Xavier para reemplazar a Vincent, eso fue mucho que manejar, incluso antes de que sucediera la crisis del Covid. Estoy encantado, francamente, y realmente orgulloso de todo el equipo. Nuestro éxito tiene mucho que ver con la buena química dentro del equipo, el apoyo técnico de Yoshimura, la experiencia probada de SERT y el equipo con la misma mentalidad y pasión que el jefe fomentó hace 40 años ".


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio