fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

Antonio "Toni" Elías se despiede retira de la categoría MotoAmerica de EEUU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Suzuki Motor de América, Inc., se despide con cariño de Toni Elías. Ambos concluirán su extraordinariamente exitosa asociación de cinco años al final de la temporada 2020.

Elías tomó el campeonato estadounidense por asalto en 2016, ganando las primeras tres carreras de su carrera en Moto América Suzuki con la entonces nueva GSX-R1000 después de ser llamado como sustituto. Y con eso, el dúo de Elías y Suzuki se puso en marcha.

El español llegó a los Estados Unidos con la reputación de ser un campeón mundial, habiendo ganado previamente el Campeonato del Mundo de Moto2 2010 junto con victorias en carreras de Gran Premio en los Campeonatos del Mundo de MotoGP, Moto2, 250cc y 125cc. Por muy elevadas que las expectativas se hayan basado en sus credenciales internacionales, estuvo a la altura de ellas, lo que obligó al resto del paddock a mejorar su juego de manera significativa o quedarse en su estela.

Su estilo de pilotaje ultra agresivo, su capacidad para ocupar grandes huecos en los frenos, cuadrar las curvas y realizar maniobras de adelantamiento casi insondables cambiaron para siempre las carreras de primera clase en los Estados Unidos y le permitieron acumular 32 victorias en carreras de Moto América Superbike. y 60 podios en el proceso.

El punto culminante de su carrera en Moto América Superbike con Suzuki llegó en 2017. Esa temporada llegó al campeonato con 10 victorias y 18 podios combinados, sin terminar nunca por debajo del segundo en ninguna carrera en la que tomó la bandera a cuadros.

Toni también se hizo querer por la familia de carreras de Suzuki con su amor por las carreras y su actitud contagiosa. ¡Te deseamos suerte, Amigo! - Suzuki Motor de América.


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio