fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

El Español Joan Mir ganó y acaricia el titulo de MotoGP 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado Domingo 8 de noviembre se corrió en Europa, en un desierto Circuito Ricardo Tormo de Valencia, una emocionante carrera de MotoGP, la primera del último triplete de la temporada.

De los seis primeros de la clasificación antes de la primera carrera de Valencia, Mir fue el único que aún no ganó un gran premio en 2020, pero el pasado domingo obtuvo su primera victoria, lo que lo convierte en el noveno ganador diferente del año, y le ha dado una ventaja de 37 puntos. para poner el título a la vista.

Desde la Pole Position, Pol Espargaró hizo se metió en la curva 1 por delante de Alex Rins en su hermana Suzuki, con Takaaki Nakagami en el tercer puesto de la línea en el LCR Honda.

Quartararo saltó al noveno desde el puesto 11 en la primera vuelta y estaba buscando adelantarse a Alex Espargaró de Aprilia en la curva 8 cuando ambos se salieron de sus motocicletas.

El francés pudo volver a subirse, a unos 15 segundos del pelotón, y rescató dos puntos por desgracia para otros, pero sus esperanzas de título están casi terminadas ahora, con su déficit con Mir ahora de 37 puntos.

Rins superó a Espargaró en la curva 11, en la segunda vuelta, con Mir copiando el movimiento dos vueltas más tarde.

Rins aguantó la presión de su compañero de equipo detrás durante varias vueltas, con Espargaró a punto de mantenerse en contacto.

Pero un error de Rins en la carrera hacia la curva 11 en la vuelta 17 abrió la puerta para que Mir pasara al líder, con el número 36 abriendo inmediatamente una brecha de medio segundo.

A partir de este punto, Mir tomó el control total de la carrera y continuó extendiendo su ventaja sobre Rins, sin aflojar hasta la bandera a cuadros.

El #36 de Suzuki fue capaz de mantener esta distancia durante el tramo final de la prueba para conquistar en Valencia su primera y esperadísima victoria en MotoGP

Rins se mantuvo en segundo lugar para darle a Suzuki su primer 1-2 en carreras de gran premio desde 1982, pero ahora está 37 puntos detrás de Mir en el campeonato, igual en puntos con Quartararo, aunque este último ocupa el segundo lugar en la clasificación debido a su mayor número de podios.

Espargaró completó el podio en la KTM, con Nakagami superando a Miguel Oliveira de Tech3 en las últimas vueltas para reclamar el cuarto lugar, mientras que Jack Miller fue sexto en la Pramac Ducati.

El estreno de Joan Mir en lo más alto del podio de MotoGP le garantiza 25 puntos más al frente de la general, donde ya sueña con el título. Cuenta con 162 puntos en la tabla, y lejos (a 37 puntos) tiene a Fabio Quartararo (2º) y Alex Rins (3º), ambos empatados con 125 puntos. Mir sólo necesita terminar la próxima carrera de Valencia con 25 puntos o más sobre el segundo clasificado para sellar el título antes de viajar a Portugal.

La próxima fecha de MotoGP será el 15 de noviembre, mismo circuito, Ricardo Tormo, y termina el 22 de noviembre el Portugal.

Y un detalle extra, la codiciada Triple Corona está a la vista para Suzuki, ya que la fábrica de Hamamatsu encabeza los campeonatos de pilotos, equipos y constructores con solo dos carreras para el final de MotoGP 2020, ¿podrán hacerlo?


© 2020 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio