Suzuki presentó a la nueva Hayabusa 3era. generación

Suzuki presentó a la nueva Hayabusa 3era. generación

Es oficial, Suzuki presento a la nueva Hayabusa 2021. Nace la 3era. generación de esta mítica moto,. Llega con una profunda renovación, estrena nuevo diseño e incorporando avanzada electrónica.

El tren motriz de la Hayabusa 2021 se ha revisado a fondo: tiene levas de admisión y escape con perfiles modificados, los pistones cambian de forma y pierden algunos gramos, la cámara de combustión Twin Swirl se ha mejorado y ofrece una mejor combustión y las bielas ahora son más rígidas y ligeras.

El resultado de estos cambios es una potencia final de 140 kW (190 CV) a 9.700 rpm. y un par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm., cifras que, sobre el papel, están ligeramente por debajo de las que ofrecía la generación anterior (que entregaba 143,8 kW -197 CV- a 9.500 rpm. y ofrecía un par de 155 Nm. A 7.200 rpm.). En cualquier caso, Suzuki insiste en que sus ingenieros han trabajado duro en la curva de par de la Hayabusa 2021 para reforzar el empuje en el medio del contador de vueltas, que al fin y al cabo es donde la mayoría de motociclistas se mueven en su día a día.

El chasis mejora notablemente, con algunos retoques en el chasis de doble cuna de aluminio o las suspensiones KYB mejoradas, pero especialmente en el freno delantero, con pinzas Brembo Stylema y discos algo más grandes (320 mm). Viene de serie con Bridgestone Battlax Hypersport S22 específico para el "Busa".

Y como el siglo XXI manda, la Suzuki Hayabusa 2021 tenía que incorporar un gran salto tecnológico. Y lo consigue. Tiene un paquete electrónico abrumador, con modos de conducción, modos de potencia, control de tracción desconectable, anti-caballito y anti-levantamiento de la rueda trasera, control de lanzamiento, limitador de velocidad, control de crucero, cambio rápido bidireccional, freno motor, frenado combinado, ABS en curvas, asistencia en pendientes y luces automáticas de emergencia en frenadas bruscas. Todo esto está impulsado por lo que recoge una unidad inercial IMU de 6 ejes firmada por Bosch.

Ya muchos nos están consultando cuando llega a Uruguay, (y a que precio), todavía no tenemos esos datos, seguramente sea por la segunda mitad del 2021. Cuando tengamos más información la publicaremos. #domingotorremotos #LaCasaDelMotociclista


© 2021 Domingo Torre y Cía Ltda.