Suzuki ha revelado su nueva GSX-S1000, afilada maxi-naked

Suzuki ha revelado su nueva GSX-S1000, afilada maxi-naked

Suzuki ha revelado su nueva GSX-S1000 2022, modelo que recibe una profunda remodelación y estrena una nueva estética, mucho más agresiva, de líneas duras y modernas, nada que ver con el modelo anterior, mucho más conservadora y con varios años encima desde su diseño original.

Su motor recibe mejoras significativas, se adapta a la normativa Euro 5, pero Suzuki ha dejado que esto limite al motor, todo lo contrario, ha subido la potencia desde los 146 CV hasta los 152 CV. Luego de retocar el motor, Suzuki agrego un "quickshifter", que admite su uso tanto al subir como al bajar marchas y un nuevo control de tracción presenta cinco opciones de funcionamiento. Todo un acierto que hará las delicias de subir de marcha y aplicar rebajes.

El diseño es algo subjetivo, pero no se puede negar que la moto ha cambiado y mucho; destaca su estilo futurista faro principal, con unidades LED dispuestas en vertical, dos de ellas de agresiva forma hexagonal y acompañadas por luces de posición. Toda la iluminación es de tipo LED.

Además de futurista, nos transmite una muy musculosa en toda su zona delantera gracias a unas líneas muy afiladas en sus laterales y, sobre todo, por la presencia de apéndices aerodinámicos inspirados en los presentes en las motos del equipo oficial de la marca en MotoGP. El depósito aumenta su capacidad de 17 l. a 19 l. y el asiento recibe nuevas formas.

Como es casi todas las nuevas Suzuki, recibe el sistema Low RPM Assist para facilitar la conducción a bajas vueltas y evitar calados, y el Suzuki Easy Start, que permite la puesta en marcha con una única pulsación sobre el botón de encendido.

Aún no tenemos fecha de arriba a nuestro país, tentativamente manejamos segunda mitad del 2021 o primer cuarto del 2022. Cuando tengamos fechas mas concretas se las comunicaremos por nuestras redes sociales.


© 2021 Domingo Torre y Cía Ltda.