fbpx
  • +598 2924 2484
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V 9-18. Sá 9-12 hs

El piloto de Honda Marc Márquez obtuvo su 6ta. victoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El piloto de Honda, Marc Márquez, superó al rival más cercano por el título, Andrea Dovizioso, para llevarse su sexta victoria de MotoGP de la temporada en un Gran Premio checo que comenzó con demoras.

El control de la carrera tomó la decisión de retrasar el inicio de la carrera debido a la lluvia.

Cuando la carrera se puso en marcha unos 40 minutos después del inicio programado, Márquez hizo una escapada fuerte desde la pole para mantener una delgada ventaja sobre el piloto de Ducati Dovizioso, quien saltó del cuarto lugar en la parrilla hasta el segundo.

Las Pramac Ducati de Jack Miller y Suzuki de Alex Rins siguieron de cerca a la pareja líder en la parte inicial de la carrera, con la pareja intercambiando lugares en la vuelta tres.

Después de 10 de las 20 vueltas, Márquez estuvo a solo 0,4 segundos de distancia de Dovizioso, pero en las siguientes vueltas aceleró el ritmo significativamente, extendiendo una brecha de más de tres segundos en la cabeza del campo.

El español finalmente cruzó la línea con 2.452 en mano sobre Dovizioso para estirar su liderazgo en el campeonato a 63 puntos con nueve carreras restantes y sumar su victoria número 50 en la primera clase.

Rins y Miller tampoco pudieron hacer nada para cerrar a Dovizioso, pero Rins se vio cada vez más presionado por Miller en la lucha por el tercer puesto en las últimas vueltas.

Después de un intento fallido de pasar en la curva 1 en la penúltima vuelta, Miller logró pasar esa vuelta más tarde para asegurar su primer podio desde la carrera de abril en Austin.

El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, realizó un audaz pase sobre Valentino Rossi en la curva 3, justo antes de la mitad de la distancia para reclamar el quinto puesto, seis lugares más que su puesto en la parrilla del 11º lugar.

Rossi fue el mejor finalista de Yamaha en sexto lugar por delante del piloto de Petronas SRT Fabio Quartararo y el segundo Ducati de fábrica de Danilo Petrucci.

La próxima fecha de MOtoGP sera de Austria, el Red Bull Ring - Spielberg, el 11 de Agosto.


© 2019 Domingo Torre y Cía Ltda. Diseño por BV Studio